- 03/05/2022
- direccion_am2fv2rx
- 0 Comments
- Noticias
Qué elementos tener en cuenta para la correcta selección del embalaje
El embalaje que utilicemos para los productos es un elemento al que debemos prestar especial atención. Cumple varias funciones imprescindibles para el mantenimiento y presentación de los artículos. Un correcto embalaje permitirá conservar sus características y propiedades de manera óptima hasta llegar al cliente final. Por lo tanto, seleccionarlo adecuadamente puede marcar la diferencia en la imagen y calidad de nuestra empresa.
¿Qué debemos tener en cuenta?
No todos los productos con los que trabajamos son iguales ni tienen las mismas necesidades. Sus dimensiones pueden variar, así como su fragilidad o si serán sometidos o no a bajas temperaturas. Por esta razón, señalamos algunos de los aspectos a tener en cuenta cuando seleccionemos sus embalajes.
Dimensiones
El primer elemento que tenemos que tener en cuenta es el tamaño del producto. Dependiendo de este, seleccionaremos el embalaje que mejor se adapte.
Materiales
El material con el que esté hecho el embalaje también es importante. Debe ser resistente, además de cumplir con la normativa. El uso de embalajes de cartón es una buena opción, ya que protege adecuadamente el producto, es ligero y completamente reciclable.
Ergonomía
Aunque puede que se pase por alto en un primer momento, es fundamental que el embalaje permita una manipulación sencilla. Esto facilitará su procesamiento, transporte y manejo por parte del cliente.
Impresión
No podemos olvidar que el embalaje es una forma de publicidad y, por lo tanto, hay que cuidar su estética. Por ello debemos plantearnos si el embalaje seleccionado nos permitirá imprimir el logo o los datos que queramos incluir en él, para hacer nuestra marca reconocible. Buscaremos un diseño atractivo, que cuente con una tipografía profesional y los colores corporativos.
Necesidades
Como hemos señalado, cada producto puede tener unas necesidades distintas. Por ejemplo, deberemos comprobar que ofrece una resistencia adecuada, en el caso de que los artículos sean frágiles, o que resistirán procesos de congelación, si se trata de alimentos que lo requieran.
Aislamiento
El embalaje debe de aislar del exterior al producto que contiene. Igualmente, tampoco debe de afectarle de manera alguna. Es decir, no debe caber la posibilidad de que queden restos del embalaje en el producto.
Información
El embalaje debe ofrecer la información para una adecuada manipulación, ya sea para aquellos que realizan el transporte o para sus receptores. Sería el caso de materiales frágiles o de si es necesario que una parte se mantenga colocada hacia abajo.
Protectores
En algunos casos será necesario colocar protectores que permitan que el producto se mantenga separado y ordenado. De esta manera conservaremos las cualidades del mismo, además de ofrecer una imagen de calidad y profesionalidad.