- 15/03/2022
- direccion_am2fv2rx
- 0 Comments
- Noticias
Funciones y ventajas del embalaje
El embalaje juega un papel fundamental en el correcto funcionamiento de aquellas industrias o sectores en los que se lleve a cabo el almacenaje o envío de productos. De ello dependerá que estos conserven su calidad y no sufran daños en el proceso. Por lo tanto, es imprescindible que prestemos atención a nuestro sistema de embalaje y la manera de llevarlo a cabo.
¿Cuáles son las funciones del embalaje?
El embalaje cumple con muchas funciones, teniendo que adaptarse a cada producto con el que trabajemos. Gracias a las maquinarias existentes, esto es posible realizarlo de forma sencilla y eficaz mediante el embalaje automático.
Protege la mercancía
Son varios los elementos que pueden dañar la mercancía con la que trabajamos. Durante el proceso de transporte, así como durante el almacenamiento, son muchos los riesgos por los que se ve amenazada.
Las inclemencias del tiempo, como la humedad o la lluvia, pueden afectar al producto. También, durante su almacenamiento, puede verse dañado al apilarlo en aquellos lugares en los que se conservará hasta el momento de su uso o transporte hasta su destino final. Para prevenir que estos factores puedan dañarlo, un correcto embalaje es imprescindible.
Conserva el producto
Algunos artículos pueden ser más delicados que otros, como objetos frágiles o productos de alimentación. En estos casos hay que extremar las precauciones para hacer posible la conservación de sus características. De esta manera, conseguiremos un servicio satisfactorio tanto para los mediadores como para el cliente final. No debemos olvidar que mantener la calidad del producto con el que trabajamos, es mantener la calidad del servicio de nuestra empresa.
Motiva a la compra y mejora la imagen de la empresa
El embalaje que utilicemos también puede ser una oportunidad para hacer marketing. Hacer uso de un embalaje atractivo o de colores vistosos, puede captar una mayor atención e incitar la compra de ese producto. Este punto toma una mayor relevancia en el caso de la venta online, en el que se ha producido un auge en los últimos años.
Por otra parte, si utilizamos un embalaje seguro y efectivo, estaremos ofreciendo una imagen de calidad y confianza de nuestra empresa.
Informa sobre su contenido
Es fundamental que el embalaje indique aquello que contiene. Esta información es muy útil a la hora de manipularlo y almacenarlo. Indicaciones como su fecha de fabricación o la cantidad de artículos que contiene, también facilitará su almacenamiento y uso.
Ventajas
Como hemos indicado, el embalaje cumple tanto la función de proteger los artículos con los que trabajamos, como la de ofrecer una imagen óptima de nuestra empresa. Ayuda a hacer un buen nombre de nuestra marca y a que se vea relacionada con aspectos como la calidad y la eficacia. Además, todo esto es posible haciendo uso de materiales sostenibles y de un sistema de embalaje rápido y sencillo. Esto nos permitirá aumentar el ritmo de producción y optimizar los recursos de nuestra empresa, promoviendo un mayor número de ingresos y reduciendo costes.