- 26/10/2021
- direccion_am2fv2rx
- 0 Comments
- Noticias
El embolsado Flow Pack: el mejor envasado para turrones
Se acerca la época navideña y sabemos lo importante que es tenerlo todo preparado. Tanto las industrias, como los comercios y usuarios, quieren tener todo listo para este momento del año, y para ello es necesario una buena organización y previsión.
Aunque la festividad empieza casi a finales de diciembre, los preparativos y ventas comienzan mucho antes. Durante esta temporada se ve incrementado el consumo y, por lo tanto, la demanda de muchos productos, tanto de tipo de alimenticio como no alimenticio.
Hay productos que son indispensables durante estos meses. Uno de esos productos estrella, que no puede faltar en ninguno de nuestros hogares, es el turrón. Su producción se intensifica y es fundamental que esta sea rápida, eficaz y que mantenga la calidad del producto en perfecto estado.
¿Por qué el flow pack es el mejor envasado?
El turrón es un producto muy delicado, sobre todo si hablamos del turrón blando. Si queremos que llegue a su consumidor final manteniendo todas sus propiedades, necesitaremos un envasado que lo aísle perfectamente del exterior y que lo proteja.
Con el envasado flow pack, protegemos el producto sin añadirle un peso extra que resulte excesivo. Mediante la RV 4 INOX, podremos realizar el envasado de nuestros turrones de una forma rápida y segura. Esta es una máquina asíncrona con un sistema de corte predictivo, diseñada especialmente para el embolsado de alimentos con films termosellables.
Mediante esta maquinaria se realiza el embolsado del turrón para, posteriormente, hacer vacío con film complejo.
¿Qué ventajas supone?
- Una de sus ventajas es que puede trabajar con films de varios tipos, como pueden ser films de polipropileno BOPP, poliolefinas retráctiles o films complejos y barrera sin realizar adaptaciones mecánicas.
- Nos permite mantener uno de los sellados transversales abierto, para introducirlo después en la unidad de vacío. Deja la bolsa del producto preparada para colocarla por el operario en la unidad de vacío.
- Reduce la manipulación del producto, incrementando la productividad de la línea.
- La alimentación es por banda motorizada, no dispone de empujadores. Esto hace que la gama de productos que pueden ser envasados sea mayor, gracias a las dimensiones de su mordaza y a la inexistencia de empujadores que limiten la longitud de estos.
- La separación es controlada por barrera fotoeléctrica.
- Dispone de corte predictivo con ajuste de sobrantes en panel.
- Los ajustes que necesitemos se realizan desde el panel táctil, que tiene memoria de formatos, facilitando el cambio de producto.