- 28/07/2021
- direccion_am2fv2rx
- 0 Comments
- Noticias
¿Cuáles son las ventajas del envasado al vacío?
En la actualidad, es habitual encontrar en nuestros supermercados y distintos comercios gran cantidad de productos envasados mediante esta técnica. No es de extrañar que cada vez los veamos con más frecuencia, ya que ofrece muchas ventajas y, poco a poco, el número de empresas que se adhiere a esta metodología se incrementa.
Nos resulta muy práctico, ya que ofrece muchas facilidades a la hora de su almacenamiento en casa, así como para su conservación y transporte.
En nuestro artículo ¿Qué es el envasado al vacío? os contábamos en qué consistía esta técnica. Hoy os hablamos de algunas de sus muchas ventajas:
- Como el envasado se realiza sin dejar oxígeno, esto evita que los microorganismos puedan desarrollarse.
- Al estar perfectamente envasado, no hay pérdidas de ningún tipo respecto al sabor y la frescura de los alimentos.
- Cuando congelamos productos en las neveras, su falta de aislamiento completo hace que, en la mayoría de las ocasiones, se mezclen los olores. Con el envasado al vacío se evita que esta contaminación de olores y sabores entre productos se produzca.
- Con esta forma de almacenamiento conseguiremos que la carne y el pescado mantengan su textura y dureza, elementos que con otros métodos de conservación se ven afectados.
- Nos permite organizarnos mejor al poder cocinar en mayor cantidad y poder conservarlo en óptimas condiciones, para ir consumiéndolo de forma espaciada en el tiempo.
- El tiempo de conservación de los alimentos son mayores que en otros tipos de envasado.
- Como sabemos, el hielo quema. Esto hace que en muchas carnes y alimentos que congelamos veamos que se produce un quemado externo, afectando a su calidad y textura. Con el envasado al vacío, los alimentos no entran en contacto con el frío, por lo que este fenómeno no se produce.
- Al estar aislados del oxígeno, la oxidación de los productos no se produce.
- Cuando congelamos los productos, se produce una pérdida de peso de los mismos de entre el 2 y el 3%. Esto no sucede en el envasado al vacío, ya que no se genera una deshidratación de los alimentos.
- Nos permite organizarnos mejor con las compras. Al poder conservarlo de esta manera, durante más tiempo, nos facilita hacer compras más grandes y almacenar mejor la comida. De esta manera reducimos el número de veces que necesitamos ir a comprar.
- Nos ayuda a conservar mejor las carnes. Mediante el envasado al vacío no se produce la oxidación de su grasa, cosa que con la congelación sí que ocurre.
- Al estar perfectamente aislado del exterior, no se ve afectado su aroma y su sabor. De esta manera, evitamos tanto que se contamine con olores de otros alimentos, así como que pierda los suyos propios. Conservará toda su frescura y aroma.
- Podemos decir que, en general, supone un aumento en la calidad y la higiene de los productos.