- 30/05/2022
- direccion_am2fv2rx
- 0 Comments
- Noticias
Cómo evitar daños en la superficie de los productos delicados durante el envasado
El envasado de productos delicados es uno de los mayores retos con los que se encuentran las empresas. En una misma industria, se puede trabajar con distintos tipos de productos. Estos pueden tener diferentes necesidades respecto al tratamiento y conservación que necesitan. De la misma manera, presentan diferentes características relacionadas con sus dimensiones, peso o fragilidad. Estos productos frágiles pueden serlo en parte, siendo frágiles algunas piezas de su composición, o en su totalidad, es decir, todo el producto en sí.
Para ofrecer un servicio óptimo y cien por cien seguro, es imprescindible que se tengan en cuenta todos estos detalles. Conocer bien los artículos con los que trabajamos, sus características y necesidades. De esta manera, podremos elegir de manera acertada la forma de envasado para cada uno, así como el procedimiento a seguir.
Protección de productos delicados
La superficie de los productos delicados puede sufrir daños tanto durante su proceso de envasado, como durante su transporte y almacenaje. Por lo tanto, es necesario cuidar cada uno de los puntos para evitar que puedan sufrir daños o pierdan propiedades.
Durante su proceso de envasado, uno de los puntos principales a cuidar es que el paso por la cinta transportadora se realice de forma delicada. Que esta funcione de forma fluida, suave, y no existan desniveles abruptos entre las cintas de unas máquinas a otras. De esta manera se evitarán golpes y sacudidas que puedan generar daños en el artículo o en las piezas que lo compongan. También estaremos cuidando la superficie del mismo, impidiendo que se pueda ver dañada con picados o zonas hundidas.
Otro aspecto fundamental es contar con la maquinaria https://www.belca.es/soluciones-de-envase/maquinas-envasado/ adecuada para los productos con los que trabajamos. Estas deben poder amoldarse a las necesidades de cada uno, teniendo en cuenta los diferentes tamaños con los que se pueda trabajar.
Embalaje adecuado
A la hora de realizar el embalaje también es importante disponer de los elementos necesarios https://www.belca.es/noticias/que-elementos-tener-en-cuenta-para-la-correcta-seleccion-del-embalaje/ para hacer más seguro su almacenamiento y transporte. Por lo tanto, elegiremos con mucha atención qué material vamos a utilizar para su embalaje. De la misma manera, observaremos si es necesario el uso de algún tipo de protector que impida que el producto se mueva en el interior o pueda sufrir algún impacto. Igualmente importante es informar adecuadamente, en el exterior del embalaje, sobre la fragilidad del producto.