- 14/09/2021
- direccion_am2fv2rx
- 0 Comments
- Noticias
8 maneras de reducir envases en casa
A la hora de consumir, debemos tener en cuenta los recursos de los que obtenemos los productos, ya que muchos no son renovables. Además, también hemos visto cómo en los últimos años ha aumentado el nivel de desechos, afectando tanto a la vegetación como a la fauna.
Puede que, en un primer momento, pensemos que no podemos hacer nada o no veamos las alternativas disponibles. Pero, con pequeños gestos, podemos consumir de forma más sostenible y cuidadosa con nuestro entorno.
Aquí te dejamos algunos consejos:
1.- Utilizar bolsas de tela para hacer la compra
Hoy en día existe gran variedad de alternativas a las bolsas habituales. Podemos encontrarlas de tela, de rafia, orgánicas… Otra opción muy útil es el uso del carro de la compra que, además de sostenible, nos ayuda a que el transporte de la compra sea más sencillo y menos pesado.
2.- Optar por la compra a granel, siempre que sea posible
Con esta opción, además de poder elegir mejor cada pieza que queramos comprar, también estaremos reduciendo los residuos que generamos. Para este tipo de compra, podemos hacer uso también de las bolsas reutilizables.
3.- Usar envases de cristal para conservar los alimentos en casa
Si queremos conservar mejor los alimentos en casa y decidimos envasarlos, mejor decantarnos por envases de cristal. Son recipientes cómodos de usar y de limpiar, además de permitirnos ver con facilidad qué producto contiene.
4.- Evitar los productos desechables
Es habitual hacer uso de ellos cuando hacemos alguna salida al campo o tenemos alguna celebración en casa a la que asiste un gran número de invitados. El gran problema de estos artículos es la basura que genera. Una solución fácil es optar por los cubiertos, platos y vasos reutilizables. Depende de la situación para la que los necesitemos, podemos optar por el menaje habitual que tenemos en casa o por vajilla reutilizable pensada para usar fuera de casa, que suele ser muy práctica y ligera. Otra alternativa de la que disponemos, es la de usar artículos orgánicos. De esta manera, al desecharlos estaremos generando un menor impacto ambiental.
5.- Seleccionar otros envases durante la compra
En los supermercados es frecuente encontrar el mismo producto disponible en varios envases. Una opción sostenible es decantarnos por otros envases, como el cartón o el cristal.
6.- ¡Reutiliza!
Otra manera que tenemos de reducir la cantidad de desechos, es reutilizar los envases de los productos. Siempre podemos darle el mismo uso que tenía originariamente o darle nuevos usos.
7.- Utensilios del hogar
Disponemos de una gama muy amplia de utensilios de cocina y productos para la casa. Muchos de ellos los podemos encontrar en madera o cartón, siendo resistentes y de fácil limpieza.
8.- Recicla
Comprueba que el material del que está hecho el producto es reciclable antes de adquirirlo, ya que algunos no son reciclables o van mezclados con otros que no lo son. Así evitaremos generar residuos a los que no se les pueda volver a dar uso.