- 08/02/2022
- direccion_am2fv2rx
- 0 Comments
- Noticias
Funcionamiento y ventajas del uso de precintadoras de cajas
La conservación y mantenimiento de los productos con los que trabajamos es fundamental para el éxito de nuestra empresa. Esto conlleva cuidar cada parte del procedimiento al que son sometidos, desde su inicio hasta su entrega al cliente final o empresa distribuidora.
Esta cadena de pasos incluye el origen u obtención del producto, así como su envasado y preparación para el envío y distribución. Para abrirnos un hueco en el mercado, no sólo es importante que la calidad de nuestros productos sea elevada, sino que también juega un papel indispensable su envasado. Si no disponen de un envasado óptimo que les proteja de los agentes externos, esta calidad puede verse afectada e, incluso, pueden llegar a dañarse y quedar inservibles.
Además de la calidad, debemos velar por la agilidad en los procesos, facilitándolos e incrementando el volumen de producción. Esto podemos conseguirlo con el uso de precintadoras.
¿Qué son las precintadoras y por qué utilizarlas?
Las precintadoras de cajas B 15 son máquinas que posibilitan el cierre de cajas de cartón con precinto o cinta adhesiva. Como hemos indicado, nos facilitarán el proceso de sellado de las cajas de cartón que contendrán el producto con el que trabajamos.
Un sellado adecuado asegurará un almacenamiento, transporte y distribución más sencillos y en mejores condiciones.
¿Cómo funcionan?
Estas precintadoras están formadas por una estructura básica metálica reforzada, que tiene un cabezal precintador inferior insertado en un tramo de rodillos metálico. Este tramo de rodillos, a su vez, está unido a un puente metálico que soporta el cabezal precintador superior.
Las cajas de cartón, previamente formadas, se colocan sobre un sistema de correas que las transportará de forma longitudinal a través de la precintadora. De esta manera, conseguimos el sellado de las cajas, tanto de las solapas inferiores como el de las solapas superiores, quedando estas formadas y preparadas para su transporte.
En el caso de que trabajemos con distintas medidas de cajas, podremos realizar el ajuste manualmente, tanto de la altura como de la anchura, de forma rápida y sencilla.
Características de las precintadoras de cajas B 15
- La producción, según el formato de la caja, puede llegar hasta 25m/min.
- El arrastre se realiza mediante bandas laterales con motores independientes.
- Dispone de doble cabezal de precintado (superior e inferior).
- Permite el ajuste de la tensión del precinto.
- Los rodillos de transporte son metálicos.
- Tiene guías ajustables superiores, que permiten mantener las solapas bien escuadradas mientras se realiza el precintado.
- La altura y la anchura se regulan mediante manivela.
- El ajuste de altura de trabajo va desde 570 mm hasta 800 mm.
- Paro de máquina en cabezal para rápido acceso.
- Cuadro eléctrico con llave.