- 01/02/2022
- direccion_am2fv2rx
- 0 Comments
- Noticias
La mejor opción para el envasado en lavandería industrial
Los servicios de lavandería industrial juegan un importante papel para muchos sectores laborales. Determinadas empresas, como son los hoteles, los restaurantes o las clínicas, manejan una cantidad considerable de textiles, lo que hace necesario, en muchas ocasiones, recurrir a empresas externas para su gestión.
Dichas prendas, como son toallas, sábanas o manteles, necesitan estar de nuevo disponibles en el menor tiempo posible. Además, otro elemento fundamental, es su limpieza. No basta con tener un servicio rápido, sino que también garantice una higiene óptima de cada una de esas prendas.
De todo ello dependerá la imagen y confianza de las empresas que hacen uso de nuestros servicios, por lo que es imprescindible ofrecer una atención de máxima calidad en la que se cuiden todos los detalles.
Todo esto quedará asegurado gracias a un envasado final que proteja el proceso de lavado, permitiendo hacerlo llegar en perfectas condiciones. El mejor envasado para un producto tan heterogéneo es, sin duda, el enfajado retráctil.
¿En qué consiste el enfajado retráctil de lavandería industrial?
Mediante el enfajado se realiza la envoltura de todos los textiles con los que se trabaja, de forma que queden protegidos del entorno y conserven su limpieza como recién salida de la lavandería. Debemos tener en cuenta que la mayoría de estas piezas (sábanas o manteles) son blancas, con lo cual se incrementa la necesidad de tener un mayor cuidado en el procedimiento por la delicadeza del producto.
Debido a las grandes cantidades de prendas con las que se trabaja, es necesario disponer de un sistema y una maquinaria que nos permitan agilizar el proceso, de forma que podamos dar respuesta a las necesidades del sector. Por supuesto, hacer que el procedimiento sea más rápido y sencillo nunca debe conllevar una merma en la calidad del servicio.
El enfajado retráctil se realiza mediante una línea de fabricación en la que, a través de una cinta transportadora, se trasladan las prendas previamente dobladas y apiladas, para ser envueltas. Primeramente, se introducirían en la enfajadora retráctil BEAL 80 LAV, para, posteriormente, pasar por el túnel de retracción BTMD 85/40 MODULAR.
¿Cómo funciona esta maquinaria?
Las enfajadoras retráctiles BEAL 80 LAV, son máquinas especialmente diseñadas para la envoltura de productos o lotes con film de polietileno retráctil. Una de sus principales ventajas es que en ellas se pueden procesar todo tipo de prendas sin necesidad de hacer cambios en los ajustes. Esto se debe a que, con una configuración básica, se pueden adaptar a cualquier producto.
En dichas enfajadoras, mediante dos bobinas en lámina con material de envoltura, se realiza la misma tubularmente para, después, dirigir el lote al túnel de retracción.
En estos túneles de retracción se les aplica calor para que el material se ajuste al producto y quede perfectamente sellado, por lo que, normalmente, van asociados a otras unidades de envoltura. Su sistema de transporte se realiza a través de banda metálica o modular.