- 26/01/2022
- direccion_am2fv2rx
- 0 Comments
- Noticias
Cómo conseguir el mejor envasado de productos precocinados
Los alimentos precocinados se han convertido en un elemento indispensable en los hogares. Con los ritmos del día a día, en muchas ocasiones no disponemos del tiempo suficiente para elaborar los platos del mediodía o de la cena. A veces, por los horarios de trabajo, tampoco nos es posible comer en casa o tener el tiempo suficiente para este momento de descanso.
Es por ello, que los productos precocinados han experimentado un auge en los últimos tiempos, apareciendo gran variedad de platos a nuestra disposición. Puede tratarse tanto de productos congelados como frescos, pudiéndose consumir tras aplicarles calor en electrodomésticos como el horno o el microondas.
Sean cuales sean los alimentos con los que trabajemos, el envasado es fundamental para una buena conservación de su frescura y calidad, así como para garantizar unos buenos resultados a la hora de cocinarlos para su consumo.
En el mercado disponemos de diferentes maquinarias que nos facilitan esta tarea, realizando un envasado de calidad, de forma ágil, limpia y sencilla.
El uso de termoselladoras para un envasado óptimo
Las termoselladoras son la herramienta estrella para conseguir la calidad y la efectividad que buscamos en el envasado de nuestros productos.
Podemos encontrar diferentes modelos, según las necesidades de nuestra empresa y su producción. Estos modelos serían la termoselladora TSB 570 INOX o la TSB 250. En ambas maquinarias, la carga de las bandejas preformadas que contienen el producto se realiza de forma manual. El proceso de introducción y salida de las mismas, una vez realizado el sellado, se realiza de forma automática.
En el caso de querer modificar el formato para los diferentes tipos de bandejas y productos, el procedimiento para realizar el cambio es muy sencillo. Cabe señalar que la termoselladora TSB 250 está preparada, especialmente, para el sellado de bandejas en producciones medias o altas. Sus dimensiones son muy reducidas, lo cual facilita que se pueda instalar en cualquier sala de proceso.
¿Cuáles son sus ventajas?
Lo que las termoselladoras pueden aportar a nuestra cadena de producción es rapidez y calidad en el envasado. Agilizan este proceso, además de hacerlo más sencillo y de aumentar su efectividad. Su funcionamiento es muy preciso y se consigue un envasado que nos permitirá mantener la calidad y la conservación de las propiedades del producto.
De esta manera, la agilización del proceso de producción nos permitirá aumentar su ritmo y cantidad, de forma que podamos generar el stock necesario para nuestra empresa y poder cumplir con los tiempos y las cantidades de suministros con nuestros clientes.