- 22/12/2021
- direccion_am2fv2rx
- 0 Comments
- Noticias
La envoltura de palés para cuidar nuestros productos
A la hora de preparar la mercancía para ser transportada y almacenada, es primordial prestar la máxima atención y cuidado para que esta llegue a su destino final en las mejores condiciones. Para garantizar esto, además de apostar por un embalaje adecuado, también contamos con la envoltura de los palés. De esta manera, estaremos facilitando todo el proceso que debe seguir el producto desde su fabricación hasta el cliente final, protegiéndolo en todo momento.
Para que se comprenda mejor en qué consiste esta técnica, primero hablaremos de qué es la paletización y qué aspectos debemos tener en cuenta.
¿Qué es paletizar?
La paletización se utiliza para el transporte y almacenamiento de las mercancías, facilitando su manejo. Consiste en hacer de ellas una unidad, colocándolas sobre un palé. De esta manera estaríamos acumulando varios paquetes sobre una misma base, contenidos por la envoltura de film, que evitaría su descolocación o caída. ¿Qué conseguimos con esto?: minimizar esfuerzos a la hora de mover la mercancía, ahorro de espacio en nuestros almacenes, reducción de costes y aumento de efectividad en el transporte.
Para paletizar de forma correcta es necesario tener en cuenta que ha de quedar equilibrada, poniendo los productos de mayor peso abajo y los más ligeros arriba. Tampoco pueden sobresalir por los laterales y no deben superar el peso que pueda soportar el palé.
Envoltura de palés
Una vez colocada adecuadamente la mercancía, procederemos a su envoltura. Mediante esta técnica envolveremos en film, comenzando por abajo, toda la estructura que hemos creado. Así conseguiremos que sea compacta y estable.
¿Cuáles son sus ventajas? La envoltura de palés es una técnica con grandes ventajas, aquí os indicamos algunas de ellas:
- Impide la entrada de polvo o suciedad. A veces, durante el transporte o su almacenaje en los distintos centros de destino, la mercancía puede acumular polvo o suciedad. Mediante la envoltura estaremos eliminando la posibilidad de que estos se introduzcan en el embalaje o puedan afectarlo.
- Con esta medida, también estaremos evitando que el producto sufra cualquier manipulación que no deba realizarse, ya que se detectará más fácilmente.
- Podemos hacer uso de diferentes colores de films para identificar mejor los lotes de mercancía. También podemos optar por el film transparente si necesitamos que la carga sea visible desde el exterior.
- Reduciremos los gastos relacionados con la manipulación y mantenimiento de las mercancías.
- Le daremos un plus de resistencia ante los factores atmosféricos, ya que el film es impermeable y protege del viento y de los rayos UVA. Esto es fundamental cuando trabajamos con palés que pueden ser transportados en medios como el marítimo.
- Otra de sus ventajas es que es una técnica sostenible, ya que el film es totalmente reciclable.