- 09/11/2021
- direccion_am2fv2rx
- 0 Comments
- Noticias
¿Cómo se realiza el envasado unitario de mascarillas?
En estos casi dos últimos años, la mascarilla se ha vuelto un elemento imprescindible que siempre nos acompaña. El que había sido un artículo reservado, principalmente, para el ámbito sanitario, ahora se ha transformado en un elemento cotidiano para toda la población.
Aunque las restricciones se han suavizado ligeramente en la actualidad, todavía es necesario hacer uso de las mascarillas en determinados espacios. Con ellas conseguimos protegernos a nosotros mismos y a los demás de posibles contagios, y esto ha hecho que sea un producto muy demandado. Las empresas han necesitado reforzar su productividad y conseguir un abastecimiento efectivo para los comercios, de manera que estuviese accesible para el cliente final.
Para que esto pueda ser así, es necesario contar con una maquinaria que nos permita trabajar de forma rápida y eficiente, manteniendo siempre la calidad del producto en óptimas condiciones.
Envasado de mascarillas unitario y en grupo
Se puede realizar el envasado de mascarillas tanto de forma unitaria como de forma agrupada. Podemos decantarnos por el envasado de forma individual y único de cada mascarilla, el envasado de forma grupal o por el envasado grupal de mascarillas, pero habiéndolas envasado de forma individual a cada una de ellas con anterioridad.
Por otra parte, también es posible el envasado de las distintas mascarillas existentes, como pueden ser la mascarilla quirúrgica o la FFP2.
Como hemos visto en artículos anteriores, el envasado flow pack nos permite elegir entre films opacos o transparentes, en los que podemos realizar impresiones. De esta manera, podremos dejar reflejada nuestra marca, las instrucciones de uso del producto o sus componentes.
Sea cual sea la opción elegida, podremos encontrar la maquinaria perfecta que se amolde a nuestras necesidades.
La mejor tecnología al alcance de nuestra mano
La selección de la maquinaria adecuada para nuestra empresa es una parte fundamental para garantizar el éxito de la misma.
En la gama BFI 200 encontramos envolvedoras horizontales de gama alta, de tipo flow pack o almohada. Estas envolvedoras están compuestas de bobina inferior y soldadura superior.
En el modelo U3000, van equipadas con un transportador de entrada mediante empujadores que tiene tres metros de longitud. La función de este transportador es envolver productos de modo automático con materiales en los que se puede realizar el sellado mediante calor.
También podemos encontrar la BF 100H que, al igual que la BFI 200, es una envolvedora horizontal de gama alta, de tipo flow pack o almohada. Está diseñada para envolver productos, de manera automática, con materiales termosellantes.
En ambos casos, estas envolvedoras llevan incorporado un control electrónico multi-ejes, el cual sincroniza la mordaza, los rodillos y el carro de alimentación. Esta sincronización otorga versatilidad y flexibilidad a la máquina en los cambios de producto. Además, también aporta un buen sincronismo en los movimientos requeridos. Estas características se traducen en un elevado nivel de rendimiento y prestaciones de la misma.