- 02/11/2021
- direccion_am2fv2rx
- 0 Comments
- Noticias
La mejor técnica para el envasado unitario de mazapán
Ya estrenamos el mes de noviembre y se intensifica la etapa de preparativos para las fiestas de Navidad. Las fábricas dan sus últimas pinceladas a la elaboración y el reparto de sus productos, para que todos los supermercados puedan recibirlos y disponer la temporada.
Cumplir con los tiempos de entrega, además de con la calidad y presentación del producto, es imprescindible. Estos aspectos son la carta de presentación de nuestra empresa, serán su imagen, por lo que la demora o el descuido de los mínimos detalles es algo que debemos evitar siempre.
¿Cómo cuidar de la presentación de nuestros mazapanes?
Como hemos hablado en muchos de nuestros artículos, la presentación de nuestros productos es algo primordial. La imagen debe ser atractiva y cuidada, pero no sólo eso. Deberemos escoger un envase que, además de atractivo, proteja y conserve la calidad de nuestro producto.
En el caso de los mazapanes, hablamos de un producto pequeño y frágil. Para él, será necesario un envoltorio que lo aísle del entorno, evitando que pierda textura y sabor, pero sin que suponga un incremento excesivo de su peso. Por ello, su envasado ideal sería el envasado unitario en flow-pack: permite su conservación de forma individual, evitando que pierdan sus propiedades, protegiéndolo del entorno y aportándole resistencia. De esta manera, la apertura del paquete que contiene los mazapanes no supondrá un inconveniente para la conservación de los mismos, independientemente del tiempo que esté el paquete abierto, ya que cada uno de ellos va envuelto individualmente.
Otra de las ventajas del envasado individual de los mazapanes, es que nos permite presentarlo a nuestros comensales sin que afecte el tiempo que estén expuestos, eliminando la necesidad de consumirse en el acto. Estas características pueden determinar la elección de nuestra marca por parte del cliente final.
El envasado flow-pack BFI 200 B3000
Para este tipo de envasado, podremos utilizar el film que consideremos que más se amolda a nuestras necesidades. Como indicábamos en el artículo Envasado flow-pack, ¿qué es y cuáles son sus ventajas?, podremos optar entre film transparente, opaco o metalizado. En todos ellos sigue siendo posible la impresión de nuestro logo y todo aquello que queramos dejar reflejado.
Nuestra gama BFI 200 está compuesta de envolvedoras horizontales, de tipo flow-pack o almohada, de gama alta. Estas tienen bobina inferior y soldadura superior. Son unidades que están preparadas para poder trabajar con la práctica totalidad de films flexibles termosellantes, incluidos los nuevos materiales, como son los que forman la familia BEL-Green.
Además, los modelos B3000 disponen de transportador de entrada mediante banda y permiten cambios rápidos de formato al no disponer de empujadores que haya que mover.
Todas estas cualidades, nos permiten trabajar de forma rápida y segura, consiguiendo alcanzar los niveles de producción objetivo. Todo ello sin mermar la calidad de conservación y presentación de nuestro producto, sino todo lo contrario: optimizando ambos y consiguiendo un resultado final impecable.
Eligiendo este tipo de envasado, apostamos por un proceso limpio, rápido y seguro.