- 19/10/2021
- direccion_am2fv2rx
- 0 Comments
- Noticias
Ventajas de las mesas giratorias de acumulación
El tiempo es fundamental cuando hablamos de la fabricación, preparación y transporte de productos. Por ello, minimizar los tiempos de elaboración y clasificación se hace imprescindible en nuestras empresas.
A día de hoy, contamos con una maquinaria que nos posibilita este ahorro de tiempo, además de facilitarnos muchas de las tareas que, sin la existencia de ellas, supondrían grandes esfuerzos y aumento del tiempo de dedicación requerido.
Otra de las cualidades con las que cuentan todos estos dispositivos a nuestro alcance, es que suponen un método seguro y fiable. Con todas estas características, podemos realizar el trabajo diario de manera eficiente, pudiendo así cumplir con la producción establecida y sus plazos de entrega.
¿Qué son las mesas giratorias de acumulación?
Las mesas giratorias facilitan el transporte y la descarga de los productos, así como las operaciones de muestreo que lleva a cabo el operador en la cinta transportadora. Pueden ser insertadas en distintos tramos, según la función que vayan a cumplir.
Cuando se encuentran en la cabecera de la línea, nos ayudan a permitir la autonomía en la alimentación de la misma. Esta alimentación puede ser realizada de forma manual o automática.
Si las mesas giratorias se insertan al final de la línea de transporte, a la que proporcionarán autonomía será a la descarga de los productos, normalmente realizada por un operador.
¿Por qué son importantes en nuestra línea de producción?
Como hemos indicado anteriormente, reducir el tiempo de elaboración y envasado de los productos es primordial para nuestra empresa. Esta economización de la duración del método se consigue optimizando cada parte del proceso en la línea de producción.
Las mesas giratorias de acumulación juegan un papel fundamental en este procedimiento, dinamizando y agilizando el funcionamiento de la cadena productiva.
¿Qué tipos hay y para qué se utilizan?
Las mesas giratorias suelen utilizarse, de forma habitual, para productos como botellas, latas y mercancías similares. Según nuestras necesidades, pueden ser planas o tener forma cóncava o convexa, de manera que el producto sea dirigido hacia el centro de la mesa giratoria de acumulación o hacia sus extremos. Para esto también puede hacerse uso de otros mecanismos, como los deflectores.
Otra forma en la que encontramos las mesas de acumulación, son las mesas de acumulación horizontales. Estas mesas, además de permitir la acumulación de la mercancía, continúan con la circulación de la misma. Suelen insertarse en uno de los tramos de la cinta transportadora y, mediante varias líneas de salida, reciben el producto, lo acumulan y lo siguen transportando.
También podemos encontrar las mesas de acumulación bidireccionales. Estas mesas son de mayor tamaño, pudiendo medir unos 2 metros de ancho y hasta 6 metros de largo. Se inserta entre las máquinas que forman la cadena de producción y puede ir en un sentido o en otro, según queramos cargar o descargar el producto.