- 21/09/2021
- direccion_am2fv2rx
- 0 Comments
- Noticias
Envasado flow pack, ¿qué es y cuáles son sus ventajas?
Seguro que te has encontrado con este tipo de envasado en muchos de los productos que consumes. Y es que supone una cantidad de ventajas que lo hacen apto para la protección de gran variedad de artículos.
Donde lo podemos encontrar con una mayor frecuencia es en el envasado de alimentos, como pueden ser las galletas o las madalenas. Pero no se limita solamente a este tipo de productos, sino que también lo podemos encontrar envolviendo artículos como bolígrafos, revistas o cubiertos desechables. Si un artículo es pequeño o ligero, su mejor presentación será con este tipo de envoltura.
Presentación
El envasado flow pack lo podemos encontrar en diferentes formatos, y esa es una de sus grandes ventajas. Según el tipo de producto que ofrezcamos, podremos elegir entre varias formas de presentación.
Podemos elegir entre presentar el envase en formato transparente, para que se vea con facilidad el producto que guarda en su interior, metalizado o también opaco.
Otra posibilidad que nos ofrece este embalaje, es el de poder personalizarlo a nuestro gusto. De esta manera, podremos añadirle tanto la composición y propiedades del producto que contiene, como el logo o nombre de nuestra marca.
Respecto a la composición del flow pack, encontraremos diferentes materiales entre los que elegir. Pasando desde el polipropileno biorientado hasta los materiales de origen orgánico.
¿Qué es?
Este tipo de envasado, consiste en una película de poco grosor que recubre el producto en su totalidad, generando una bolsa. El cierre de esta bolsa se realiza mediante un sellado térmico, que es lo que origina esa costura de cierre tan característica como es la de las bolsas de los paquetitos de galletas. Mediante este sellado, se garantiza la conservación del producto en las mejores condiciones, tanto de sus componentes como de su estructura.
Como hemos indicado anteriormente, su uso más habitual es el del envasado de alimentos. Sus características lo hacen óptimo para este ámbito, ya que permite conservar el alimento de forma sencilla, sin suponer un problema para su almacenaje y transporte, además de que no incrementa de forma notable el volumen de espacio que ocupa ni tampoco su peso.
¿Cuáles son sus ventajas?
Como habrás visto, el envasado flow pack resulta una envoltura ideal para tus productos por su comodidad y eficacia. Sus ventajas son muchas, aquí te indicamos algunas de ellas:
- Es apto para envolver diferentes tipo de productos, no limitándose solamente al ámbito alimentario.
- El proceso de envasado resulta rápido y económico.
- El sellado térmico hace que la conservación y el mantenimiento del producto sean óptimos.
- Protege el producto desde el momento del envasado en fábrica, hasta que llega a su consumidor final.
- Facilita el almacenamiento de los productos, ya que es un envase muy ligero y de muy poco tamaño.
- Son ligeras y resistentes, lo que permite evitar que el producto sufra daños o se abra.
- Resultan fáciles de abrir y de manipular por el consumidor.